Saltar al contenido

10 Alimentos para crecer de estatura

10 Alimentos para crecer de estatura
Vota por este Artículo

10 Alimentos para crecer de estaturaLas posibilidades de adquirir una estatura ideal aumentan en gran medida con estos 10 alimentos para crecer de estatura. Los mismos, pueden brindarte la oportunidad que tanto estabas buscando para alcanzar ese tamaño ideal

. ¿Quieres saber cuáles son estos alimentos tan particulares? Además de esto, ¿No te gustaría conocer por qué estos alimentos son tan buenos para hacer crecer? Pues, si esto es así, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de saber más al respecto en las siguientes líneas. ¡Llegó la hora de descubrir qué alimentos te ayudan a crecer!

¿Cuáles son los mejores alimentos para crecer?

Crecer es un acto en el cual influyen mucha cantidad de cosas y aspectos diferentes en la vida cotidiana. Cuando se es pequeño y se pasa por la adolescencia hasta llegar a la adultez, se estila a crecer apropiadamente. ¡Cosa que no podría darse sin la alimentación adecuada! Siendo así, queda tácita la importancia de la alimentación para el correcto crecimiento en cuanto a estatura se refiere.

Ahora bien, puede que no sepas esto, pero aun puedes seguir creciendo una vez alcanzada la adultez. ¿Cómo se puede hacer esto? Pues, ¡simplemente consumiendo los alimentos más adecuados! Estos alimentos para crecer rápidamente, son los que se encuentran enlistados a continuación:

1- La leche:

Aunque no lo parezca, este producto vacuno puede ayudar a crecer unos cuantos centímetros en pocos días. Esto, por supuesto, gracias a su gran fuente de calcio que se encarga de fortalecer los huesos. Ello significa que mientras más calcio consumas, más propensos están tus huesos a crecer. ¡Esto hace que el crecimiento del cuerpo llegue a ser una realidad! Por ende, consume al menos un vaso de leche al día o cualquier otro subproducto de la misma. ¡Es una fuente de calcio excelente!

2- Los champiñones:

Porque este hongo tiene la capacidad de hacerte crecer unos cuantos centímetros en muy poco tiempo. Tal parece que el champiñón es una fuente excelente de proteínas que ayudan al organismo a desempeñarse de manera acertada. Dichas proteínas, son necesarias para estimular al organismo a estirarse y a ganar mucha más consistencia. Por ende, ¡los champiñones son una de las mejores opciones para alcanzar una gran altura en poco tiempo!

3- Las verduras frescas:

Aquí pueden entrar a colación cualquier tipo de verdura que se te pueda ocurrir. ¡Sobre todo si son verduras verdes! Dichos alimentos, proporcionan vitaminas necesarias al organismo para alcanzar su más pronta maduración. ¡Hacen que todos los sistemas que posee tu cuerpo funcionen de manera acelerada! Ello da como resultado que se empiece a crecer aunque uno no lo quiera. ¡Todo gracias a la gran cantidad de vitaminas que tienen para hacer crecer de estatura!

4- El agua:

Uno de los mejores alimentos para crecer que, sencillamente no puedes dejar de consumir por nada. ¡El agua es sinónimo de vida y por ello es sinónimo de buena salud! Puede que no sea considerado como un alimento para crecer como tal, pero es tan importante que debe ser mencionado.

5- El aceite de oliva:

El aporte nutricional que este sencillo aceite propicia en el cuerpo es tal, que puede hacerte crecer rápidamente. ¡No es mentira! Añade aceite de oliva a las ensaladas o a cualquier guiso que prepares y podrás gozar de todas sus bondades. ¡El aceite de oliva es alto en grasas insaturadas! Ello hace que su consumo ayude a fortalecer el sistema cardiovascular. Esto trae como resultado que el corazón funcione eficientemente, haciendo circular correctamente la sangre. ¡Ello a la larga podrá darte ese tamaño que tanto deseas!

6- Frutas variadas:

Aquí pueden entrar las fresas, mandarinas, mangos, naranjas y demás. ¿cómo ayudan las frutas a crecer en estatura? Pues simple, este alimento es capaz de darte la energía que el cuerpo necesita para funcionar. Dicha energía, mantiene todo el organismo en óptimo funcionamiento, lo que acelera la producción de células. ¡Esto a su vez podría acelerar el proceso de crecimiento natural que siempre se está experimentando!

7- El huevo:

Curioso alimento que puede acercarte más a la meta de crecer unos cuantos centímetros más. ¡Todo gracias a su gran cantidad de propiedades! El huevo tiene gran cantidad de vitaminas A, E y D además de ácido fólico. Por si fuera poco, también incentiva a la regulación de la testosterona. ¡Una hormona que puede inferir mucho en el crecimiento!

8- Alimentos altos en hidratos de carbono:

Aquí entran a colación tanto los cereales integrales como las legumbres. ¡Ambos excelentes si lo que se quiere es ganar más tamaño! Estos alimentos para el crecimiento son lo que tu cuerpo necesita para fortalecerse y aumentar de estatura.

9- Las semillas:

Alimento para crecer rico en fibra que te ayudará a mantener tu cuerpo limpio y balanceado. ¡Ideal para seguir una dieta saludable!

10- Las almendras:

Alimento definitivo que te brindará esa altura que tanto buscas en cuestión de días. ¡Las almendras son una alta fuente de minerales como hierro, magnesio, fósforo y potasio! Todos, necesarios para que crecer sea toda una realidad.

¡Ya lo sabes! Acompaña estos alimentos con una rutina de ejercicios para crecer y verás que tu tamaño cambiará de un día para otro. ¡No dejes de intentarlo!

¿Sólo necesito de los alimentos para crecer de estatura?

Esta pregunta previamente mencionada es bastante interesante, siendo la respuesta a la misma un rotundo no. ¡No solo necesitas comer para crecer! Por muy extraño que parezca, existen otros factores que también inciden en el crecimiento de una persona. Entre estos factores de crecimiento personal se encuentra:

  • La carga genética que se posee, que para bien o para mal influye de manera decisiva en el tamaño personal. ¡No todos nacemos para medir dos metros de altura!
  • El clima o las condiciones del espacio en donde te desenvuelves. Aspectos como el sol, la temporada y demás aspectos climatológicos influyen también en la estatura de una persona. Prueba de ello, es el tamaño promedio que se puede obtener en países con clima tropical. ¡No suelen ser personas muy altas! Cosa que se diferencia en gran medida en países fríos como Rusia, que tiene una vasta población de gran tamaño.

¿Ves que no solo es importante mantener una buena alimentación sino también estar pendiente de otros aspectos para crecer? Aun así, si te ejercitas correctamente y no te rindes en el intento, ¡eventualmente podrás conseguir aumentar la altura! Solo hace falta constancia.