Saltar al contenido

Hormonas para el Crecimiento de estatura

Hormonas para el Crecimiento de estatura
2.9 (58.82%) 34 votes

En artículos pasados les expliqué acerca de las hormonas para el crecimiento y todos los beneficios excepcionales que podemos obtener si la mantenemos en niveles buenos, ahora les voy a compartir varios tips muy efectivos para que puedan aumentar los niveles de la hormona de crecimiento de forma natural.

Antes de empezar con los tips, quiero decirles que la hormona, cumple papeles muy importantes dentro de nuestro organismo como por ejemplo preserva y aumenta la masa muscular, ademas se encarga de mantener baja la grasa corporal , fortalece nuestros huesos, mejora la circulación de la sangre , controla el nivel de colesterol etc.

crecimiento de estatura

Si somos capaces de subir los niveles de la hormona para el crecimiento, nuestro organismo va a trabajar mucho mejor y por ende podemos aprovechar todos estos beneficios para nuestro lado.

Para lograr esto, existen varias varias estrategias diferentes. Pero hoy les explicaré solo las naturales , ya que son las mas seguras y menos costosas, si logramos combinar adecuadamente la dieta, el ejercicio y forjamos unos hábitos saludables vamos a poder aumentar los niveles de la hormona para el crecimiento de forma idónea.

Lo que quiero decir con esto es que lograremos que que la glándula pituitaria fabrique más hormona de crecimiento por si misma.
A continuación, les detallo todos los pasos que se deben seguir para lograr aumentar los niveles de esta hormona.

Se deben realizar ejercicios muy intensos como las Sentadillas, las dominadas, flexiones, también sprints, diferentes series, HIIT, Crossfit y mucho mas ,…debemos realizar todos estos ejercicios por que son los mas eficaces para que nuestro cuerpo segregue de forma natural mas hormonas para el crecimiento, lo mas importante con estos ejercicios es la intensidad de las rutinas antes que la duración del mismo. Nosotros necesitamos que nuestras fibras se activen mas rápido , para de esta manera cansar nuestros músculos y producir mucho ácido láctico.

Dormir como lirones. Es muy importante dormir las horas completas , lo suficiente para asegurarnos unos altos indices de la hormona de crecimiento. Cerca del 80% de la producción de la hormona para el crecimiento se lleva a cabo mientras estamos durmiendo Si interrumpimos el sueño, vamos a cortar nuestra producción, ademas no es solo coger y dormir las 8 horas completas, lo mas importante es dormir bien y sin interrupciones, debemos tratar de tener una buena calidad de sueño, por ejemplo un buen colchón, mucho silencio, y un ambiente fresco nos ayudarán con esto.

Siempre después de un entrenamiento debes evitar a toda costa el azúcar, si consumimos azúcar dentro de dos horas después de un entrenamiento intenso, el hipotálamo va a liberar somatostatina, y esta va a reducir en gran medida la producción de la hormona de crecimiento.

Debemos consumir alimentos sanos que tengan un muy bajo índice glicémico. está demostrado científicamente que la insulina y la hormona para el crecimiento vienen de la mano. Si tienes demasiados picos de insulina esto equivale a la disminución de la hormona Por lo tanto, debemos seguir una dieta con alimentos sanos tales como la manzanas, las peras, la avena, el trigo , el arroz integral, etc …estos alimentos serán la base para poder lograr aumentar la producción de la hormona de crecimiento.

En la cena debemos consumir siempre proteínas de calidad. Los aminoácidos nos van a ayudar a impulsar mucho mas la producción de la hormona del crecimiento, por eso es muy importante que en tu dieta incluyas el pollo, yogurt, requesón, el pavo, la leche, el salmón etc. todos estos alimentos son muy buena opción para tener una cena saludable.

Después de que terminemos de entrenar, debemos añadir como suplemento entre 2. Este aminoácido es el que más abunda en nuestro organismo. Se ha demostrado que una pequeña porción 2gr diarios, va a aumentar los niveles de Hormona en plasma. También dichos estudios indicaron que ayuda al mantenimiento de nuestro tejido celular.

Debes saber que es importante mantener nuestro hígado bien limpio y sano, ya que la hormona para el crecimiento que nuestro organismo segrega es absorbido siempre por nuestro hígado, esto quiere decir que si nuestro hígado no está funcionando muy bien, no vamos a recibir todos los beneficios de la hormona de crecimiento, debemos alejarnos del consumo de alchool , hidratarnos bien siempre, dormir bien, y llevar una buena alimentación es lo mejor para que nuestro hígado se encuentre en perfecto estado de salud.

Ahora ya conoces que son las hormonas para el crecimiento, y como podemos hacer para que nuestro organismo la cree para nuestro beneficio, asi que te animo a que sigas estos consejos y a crecer de estatura se ha dicho con la hormona del crecimiento, adelante.